Humanidad Vial con Internacional de Seguros

OBJETIVO: Generar conciencia en la ciudadanía de la importancia de la Cultura Vial a nivel nacional, con el objetivo de bajar los accidentes de tránsito.

Pero hablar de “CULTURA” hace que el receptor ponga una barrera porque le parece aburrido, viejo o suena a sermón, por eso proponemos un nombre más incluyente “HUMANIDAD VIAL” porque al final del día todos somos peatones, conductores y la vida esta en la vía.

IMPLEMENTACIÓN: La campaña fue lanzada en tomas de calles, periódico, radio y redes sociales, con cinco iconos que resumían 15 normas de transito. Cada norma tenia un aviso impreso, menciones de radio, y post en redes para hacerla visible durante cada día, toda la campaña tuvo una duración de dos (2) meses.

El programa contemplaba salir a la calle, hablar con personalidades publicas, en el interior del país, en las ciudades de David, Santiago, Penonomé y Chitré, lugares en donde la accidentalidad estaba aumentando a medida que el parque automotor crecía; allí por la deficiencia en las vías, muchos peatones ven involucrados en accidentes. Mi Diario fue el medio impreso y digital elegido por su alta penetración en el interior del país, sumado a contenido editorial con un suplemento especial de educación vial.

En las tomas de calles regalamos brasaletes reflectivos para los transeúntes, stickers reflectivos para los carros. La campaña fue apoyada en radio por Medcom con entrevistas a los actores relevantes de sociedad civil, funcionarios públicos e iglesia.

Las redes sociales y AutoShow fueron también escenarios donde el mensaje fue enviado a la comunidad, buscando sembrar la semilla de la cultura vial en el país.