LA CRECIENTE TENDENCIA DE NUEVOS NEGOCIOS PARA NUEVOS CONSUMIDORES. ¿Te animas?

Una nueva forma de hacer negocios ha tomado fuerza en grandes y también en algunos pequeños mercados: El emprendimiento social. Este puede ser definido como el desarrollo de soluciones a los problemas sociales, culturales y ambientales por medio de negocios rentables y sostenibles. ​En otras palabras, los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social con o sin fines de lucro.

Del punto de vista del negocio, con ánimo de lucro podemos decir que el propósito principal es de carácter social, sin embargo, puede y debe generar ganancias. Por lo tanto, su objetivo ―cumplir con objetivos que son al mismo tiempo sociales / medioambientales y financieros― es a menudo descrito como el «triple resultado»: lograr al mismo tiempo desempeñarse en la dimensión social, ambiental y del beneficio económico. Los emprendimientos sociales se diferencian de los emprendimientos comerciales en que su objetivo social o medioambiental siempre se encuentran en el centro de sus operaciones. El negocio responsable radica en enfocar determinados nichos de mercado con base en el ingreso de la población, sus alternativas de consumo y requerimientos básicos, sin importar que se trate de comunidades pequeñas o grandes ciudades. 

Estos nuevos negocios se basan en la importancia de comprender quiénes son los clientes, sus deseos, la forma de hacérselos cumplir y a la vez solucionar un problema social o ambiental.

Como por ejemplo una empresa que fabrica bolsas de cartón con material reciclado, al tiempo que ayuda al medio ambiente, genera ganancias cada vez mas sostenible. La clave ademas del negocio es construir una marca social, en ONEGONA sabemos posicionar tu producto en el mercado, dejate asesorar por profesionales de más de 25 años de experiencian en comunicación.