¿ESTA PREPARADA TU ORGANIZACIÓN, PARA LAS NUEVAS GENERACIONES?

La Generación Z, siguiente a la Generación Millennial, en la mayoría de los casos, parece hacerse eco de las preocupaciones y opiniones de sus antecesores. El 80% de los entrevistados por Deloitte España en el 2018, cree que el éxito empresarial debería medirse por algo más que resultados financieros, teniendo en cuenta aspectos como el compromiso con sus colaboradores, clientes, comunidades y la sociedad en su conjunto.

A la hora de llevar a cabo un cambio en el entorno laboral, la Generación Z prioriza el deseo de ser parte de una organización que tenga una cultura de trabajo enriquecedora frente a la retribución económica. En vista de esto, la empresa sostenible debe tomar las responsabilidades que les corresponden frente a su fuerza laboral tanto para mantener su personal activo y productivo como para retener y atraer talentos.

Los jóvenes que están entrando al mercado laboral consideran que los acuerdos en materia de flexibilidad de tiempo contribuyen a mejorar la productividad y aumentar la fidelización de los empleados, lo que se traduce en un mayor bienestar personal. Además, consideran que estas prácticas tienen un impacto positivo en los resultados financieros de la empresa.  

Señores gerentes, tomen como base el informe de Deloitte: en las organizaciones que gozan de menor flexibilidad, el número de Millennials que se ven abandonando la empresa en 2 años asciende al 45%, porcentaje que se reduce hasta el 35% en aquellas que tienen implementadas políticas más flexibles. En el caso de la responsabilidad del trabajador frente su empresa, la diferencia también es clara: en las organizaciones con una mayor flexibilidad el 34% de los Millennials se sienten responsables de la reputación de su empresa, mientras que el porcentaje se reduce al 12% en compañías con flexibilidad limitada.

En resumen, tantos los Millennials como la Generación Z optan por desempeñar su trabajo en empresas con las que comparten valores, misión y propósito. Además, aprecian la estabilidad que ofrece una organización, aunque demandan de ella flexibilidad, tanto de horarios como mentalidad para conseguir desarrollar otras facetas creativas. Respecto a sus líderes, apuestan por aquellos que demuestran franqueza y pasión, además de comunicarse mediante un lenguaje sencillo y direco. Para ellos la buena comunicación es clave con mensajes creativos y actividades sorprendentes, en ONEGONA creamos imagen al interior de tu empresa, somos un taller para marcas donde el aporte del cliente es fundamental en el resultado de la estrategia.